• Maquinaria industrial de revestimiento duro| Iran Tech
sábado, 6 de enero de 2024 17:06

Saludos a todos. Mi nombre es Alireza y esto es el nuevo programa de Iran-Tech. En esta ocasión estaremos hablando sobre un problema que enfrenta prácticamente toda la industria pesada.

Cuando hablamos de industria pesada, podrían pensar que me refiero a la industria del acero, la extracción de minerales, la industria minera o de fundición, eso tipo de actividades en las que se emplean maquinarias pesadas que entran en contacto con materiales de gran dureza.

Digamos el acero, otros tipos de materiales, cemento, otros tipos de minerales y demás. El problema al que se enfrenta esta industria es el desgaste que provoca la superficie operativa de, digamos, las maquinarias pesadas, porque entran en contacto con materiales pesados. Pensemos, por ejemplo, en un martillo neumático que golpea repetidamente el asfalto y el impacto que esta interacción provoca a medida que el asfalto penetra a través del metal del martillo.

Como otro ejemplo, podemos pensar en el impacto causado donde hay camiones de volqueo. Literalmente se cargan toneladas y toneladas de piedras, minerales u otros tipos de metales en estos camiones y el impacto que provoca esta acción va desgastando con el tiempo la superficie de los camiones.

También podríamos pensar en las mezcladoras. El uso que causa la abrasión en las palas mientras la máquina mezcla rocas y minerales y una vez más diversos tipos de metales. Resulta que este desgaste es inevitable y ocurrirá con el tiempo.

La mejor arma de que disponemos contra el desgaste es, en realidad, algo que se llama revestimiento duro el cual, en esencia, cubre la superficie operativa de estas máquinas pesadas con un material duro que puede prolongar su vida útil.

En caso de que estas maquinarias pesadas requieran mantenimiento, toda la operación provocará una interrupción de las actividades y eso costará grandes sumas de dinero a la industria.

Por todo ello hemos venido a esta compañía basada en el conocimiento que ha logrado adquirir localmente esta tecnología de revestimiento duro. Así que aprovechamos la visita para aprender un poco más sobre ella.

drm/hnb

Comentarios